jueves, 7 de agosto de 2008

Dia 12: Portogruaro - Ljubljana 178km

Los datos del dia:
8h 33 min. Temperatura media: 32°C, max: 37°C, 1465m ascendidos, 5228 Kcal consumidas.

Quien me mandaria a mi ha hacer tantos quilometros hoy???
Esa es la pregunta que me repetido continuamente cuando me he tumbado en la cama del hotel en Ljubljana, capital de Eslovenia.
De salida han sido unos 100km mas o menos faciles, plano como una mesa, pero ha sido pasar la frontera, que por cierto hoy tambien he tenido que hacer el juego de la ranita, pues primero he pasado la frontera por la autopista y justo en terreno neutro me doy cuenta que la estaba cagando y de lo lindo otra vez... suerte he tenido que tanto los carabineris como los de la Polizia eslovaca en ese momento estaban de picnic porque si no.... ya me teneis puesto en un aprieto de nuevo... lo que me faltaba.
Bien, despues de volver a cruzar la autopista, regreso al pueblo de Groizia y busco la entrada al pais pero esta vez por carretera.
Otra cosa, el GPS no tiene la base cartografica de las carreteras eslovacas, eso quiere decir que para el, estoy navegando en zona blanca.... volvere a tener carreteras creo que en Bulgaria o ya en terreno griego.
Para vuestra tranquilidad, antes de salir de Italia me he comprado un plano de Eslovenia y Croacia, gracias a Dios, aun soy un chiquillo previsor.
Como decia, he pasado la frontera y de bien venida me han servido el plato caliente... un puerto de 20 km con una pendiente media del 8% mas o menos, y puntualmente repechos del 10 al 14%... vaya que hoy ha sido el primer dia de los que llevo que he tenido que sacar el "manual del escalador"... He tenido ratos que subia a 6km/h, yo pensaba que hoy no llegaba a la capital...
Encima la zona era por carreteras secundarias, donde solo viven los lenyadores y los osos pardos.
Cuando me parado hacer pipi, miraba entre la maleza del bosque no sea que me salga un osito y de una zarpada me la lie de lo lindo...
Despues de coronar el puerto ha sido ya mucho mas facil, bajada y de la que hay que tocar el freno si no puedes pillar mucha velocidad y con los pesos que llevo no las tengo todas.
Llegando, en zona plana, me ha pasado un cicli, ha levantado el pie y se ha puesto delante mio para que fuera a su rueda, para mi ha sido un Santo Apostolico y Catolico... amen, pues daba viento de cara y me ha salvado del sufrimiento.
Porque hoy ha sido el dia que mas he sufrido, ahora cuando vaya a la cama, estudiare detenidamente el mapa y igual manyana no paso de los 100km para recuperarme de lo de hoy.
Y algunos de vosotros os preguntareis porque no he parado antes?? Bien os respondo, primero porque con 120km estaba en la zona residencial de los ositos, y no creo que me quieran con mi tienda de campanya, y segundo porque soy tozudo como una mula, y queria llegar a la capital, para tener internet y contaros lo que pasa por estas tierras.
Por cierto, veo que os engancha este blog, estoy pensando de empezar a cobrar el acceso al blog, igual me saco unos euritos para unas nuevas alforjas....
Bien, si Zagreb esta mas o menos a 100km llegare, si no nada, Croacia puede esperar...

Nada mas colegas, un saludo desde Eslovenia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Nen!!

Ya ves que no te dejamos ni un día, eso si,en cuanto que llegues a tierras griegas y estes esos días de reposo en Athenas, entonces si te dejaremos para que los disfrutes. Ahora todos deseamos darte ánimos y pedalear un poquito contigo, y tengo que decirte que ayer también me dolian a mi las piernas, sería las sensaciones de ese último puerto, tenía unas sensaciones muy malas, ¿por que sera? ;))).
Que bonitos paisajes se ven en esas fotos, a ver si los disfrutas un poco más.
Venga un EMPUJON PARA ESOS REPECHOS, recuerda en septiembre empezamos a poner x´s a esa lista de deudores y engreídos deportivos jejejeje.
ánimo campeón que lo estas pasando de miedo.

escalador de puerto llano dijo...

HEY FRANCESC!!!!
Que grande lo que estas haciendo, es muy propio de una persona con tanto pundonor como eres tu. Hace poco que te sigo pero como toda la gente que lo esta haciendo desde el primer dia yo tambien te acompañare hasta grecia.

Un saludo muy especial!!!

Anónimo dijo...

hola nen!!

Has pasado de las señoritas en la cuneta a los osos, pero los dos te quieren tocar la misma parte de tu cuerpo, es curioso, no?
También va bien que un días sufras un poquito que si no vas a pensar que eso es fácil y el año que viene te da por hacer vendrell-himalaya...

animo y distruta del viaje...

tu cuñi

Anónimo dijo...

Hola nen!!
Como dice tu cuñi ten cuidado con todo lo que este en la cuneta, ...
Reconoce que te hubiera gustado ver a un lindo osito, jijiji

Bueno, espero que te regules más las fuerzas, que vas muy bien de tiempo, y no hace falta pegarte estas palizas en la bici.

Por cierto, yo a finales de mes vuelvo a Paris, pero en avión, pero tranqui, que estaremos aquí para irte a buscar al aeropuerto, o vuelves en bici???

Un peto molt gran.
NENA