sábado, 9 de agosto de 2008

Dia 14: Novo Mesto - Zagreb 82km


Los datos:
3h 42min T- 28°C Max: 33°C 585m ascendidos, 1956kcal.

Sobre las 8.00a.m. vuelvo a la carretera, un dia mas y ya llevo... ufff 13 dias dandole a los pedales...
Salida normal, con los tipicos repechos de la zona, pero poco antes de llegar a la frontera de Croacia, el terreno vuelve ha ser llano. Perfecto comenta la Marin, segun parece los repechos hacen que su alforja derecha se le mueva y le produzca dolor de rinyones... tu te crees.
Nada pasamos la frontera sin ningun problemas, solo los tipicos de un espanyolito de a pie con pocos conocimientos del idioma... suerte que si tengo aprendido y bien el idioma mas internacional de todos los que hay, y sabes cual es? pues el idioma APACHE, especificamente el dialecto de los pieles rojas.
Paso la frontera y ante mi Croacia, que por lo que veo es igual que Eslovenia, con buenos coches, buenas casitas, pero con mas llano, por la zona por donde voy.
Llego a la capital Zagreb, antes de introducirme en el meollo de la gran capital, aprovecho para hacerme con un avituallamiento (2 platanos, unas galletas y H2O). Estudio la situacion de como traspasar esta macro ciudad, y vuelvo a los pedales.
Una vez dentro de la ciudad veo que es una ciudad que se le puede sacar mucho provecho, miro al cielo, vuelven las nuves amenažadoras de lluvia y decido quedarme aqui en la capital. Seguro que podre hacer turismo por esta linda ciudad y ensenyaros alguna que otra cosa.
Demonos un respiro mas, y aprovecho para visitar la ciudad.
Manyana os cuento mas.

2 comentarios:

tu amiga dijo...

que te creias que no iba a hacer ningun comentario ¿eh? pues si ten cuidadito con las orejillas a ver si se te van a quemar, ya veo que vas muy bien animo que cada vez te queda menos

Francesc Serres dijo...

Bona nit, Francesc. Això ja gairebé ho tens guanyat, si és que la climatologia no t' ho espatlla. La veritat és que fa por el gruix de la calamarsada que fotografíes. També deuen fer mal a aquestes alçades els cartellets del 15 %...
Sé que en Jordi et va trucar per telèfon per donar-te ànims. Els mateixos que desde aquí vull trasmetre't. Ànims i coratge, campió, que això comença a estar fet i els fluids del culotte de segur que son ben nobles...

Francesc