martes, 12 de agosto de 2008

Dia 17: Vinkovci - Beograd 162km

Los datos: 7h29min, 32C media y 36C de máxima. 640m ascendidos, 3297Kcal de consumo.

Me he despertado sobre las 6:00a.m., parece mentira, pero aun tengo ganas de pedalear... o ganas de llegar? Aun no lo se.
A las 7:00 me voy al comedor, el pobre camarero no tiene nada preparado, según he entendido el desayuno es a partir de las 7.30, pero muy amablemente improvisa y me da servicio. Tengo que destacar que el café de esta mañana ha sido el mejor de toda la ruta, así que ya sabéis si queréis un buen café hay que ir al Hotel de Vinkovci.
La ruta de hoy ha sido toda, pero que toda una vez más llana, tengo el culo ya cuadrado, y los h...vos planos de tanto sillín.
Con aproximadamente 30km he llegado a la frontera, los polis ningún problema, sello de salida de Croacia y sello de entrada en Serbia. En el primer pueblo hacer un poco de cambio de moneda para comprar comida y sobre todo agua y como no Coca-cola.
En Serbia, se nota que el país no tiene el nivel de Croacia, los vehículos, las carreteras, se ven de inferior nivel. también la forma de conducir, sobre todo ya llegando a Beograd, el trafico es mas intenso y peligroso, me han recordado un poco la conducción que se tiene en los países latinos, pero sin tanto trafico. El olor a combustible mal quemado debido a un mal mantenimiento de los motores también ya me esta acompañando.
Llegar a Beograd y es encontrarme otra macrociudad, pero con una dificultad más, el GPS no tiene esta ciudad, y mañana ya veré como saldré... Temprano veré el sol por donde sale y en esa dirección tengo que ir, de momento hacia el Este.
Llegar al centro ha sido largo y largo, igual 10km dándole a los pedales, y para encontrar un hotel... ufff. Pregunto a un guardia, y el pobre no entiende lo que es HOTEL!!!!! Pero si hotel es internacional... Pos nada, a buscar gente joven que seguro que saben ingles, y gracias a esto llego al centro y al hotel.
He mirado un poco el recorrido que me falta, creo que estaré como dos etapas más por Serbia. La tercera saldré de Serbia para llegar a Sofia. En Bulgaria tendré dos etapas más, para luego hacer una de puente entre Bulgaria y Grecia, y finalmente otra para llegar a Salonica, así que para las que estáis en Salonica, que sepáis que el próximo 18/19 de agosto hay lluvia.

No hay comentarios: