jueves, 14 de agosto de 2008

Dia 18: Beograd - Jagodina 156km


Lamentablemente no todos los días uno puede conectarse con el mundo mas avanzado gracias a internet, no todos los lugares en los que estoy transitando tienen ordenadores al publico, pero eso también le da el toque emotivo al viaje y os hago padecer un poquito más...

Ayer como todos los días, después de colgar por internet la crónica del día 17, me fui a deambulear por las calles de Beograd y mezclarme entre las masas como uno más de ellos, pero quieras o no, nuestros rasgos físicos son diferentes y tengo una pinta de giri...

Busque un restaurant pero todos estaban a tope, así que cene en la calle con dos sándwich, uno de queso y otro de queso con jamón. La calle es muy parecida al Portal del Angel de BCN, llena de comercios de diferentes marcas, pero lo mejor de todo es la gente, ver la gente circular por la calle y las chicas. Beograd es la ciudad de las que he visto las mejores mujeres, uno la verdad ya esta un poco confundido y no se si llamar bonito a lo atrevido a simplemente a lo bello.
La juventud principalmente se dirigía hacia una zona y los seguí... entro en una fortificacion y me conducen a la parte superior de la fortificación donde hay una vista esplendida de Beograd con el río de compañero.
Paso como dos horas o mas tomando el frescor de la noche y la compañía de cuatro chicas serbias que entablamos amistad, y lo más curioso es que una de ellas sabia español y sabéis como? Pues de ver las telenovelas... si si, aquí en Serbia hacen telenovelas pero en V.O. y subtitulas en Serbio... me quede alucinado. También tengo que decir que los del Este, tienen un don con lo de los idiomas, conozco ex-compañeros de estas latitudes y siempre aprenden el español a un ritmo de espanto.

Los datos:
7h 47min. Tmedia 35C, max 39C. 1235 m ascendidos y 3625 Kcal consumidas.

Beograd es otra macrociudad, y para salir me las tuve...
Hay que vigilar entre los coches, los autocares y los tranvías, porque el ciclista aquí y en todo el mundo es un gusano dentro de un pelotón de elefantes... a la mínima te pueden pisar..
Sigo mi intuición de navegante e intento por mi mismo salir, pero después de 50min de intento desisto y pregunto. La verdad es que no estaba muy mal encaminado, me faltaban algunos grados más hacia el Este.
Consigo salir de la ciudad, y el otro día proteste de tanto llano, pos toma... puerto de salida. Es suave, pero con el maletero lleno se hace un pelin asfixiante y encima hace un calor...
La etapa de hoy ha sido "cap i cua", terreno ondulado de salida como de llegada y en su parte central llano y mas llano.
Voy confirmando la dirección en algunos cruces cuanto la escritura me lo permite, pero en caso contrario tengo que preguntar.
Estoy preguntando en un taller de bicis en la calle de un pueblo y junto a mi se detiene un coche.
Su conductor viene hacia mi y con un perfecto español se presenta y se ofrece por si me hace falta cualquier cosa, es un chico serbio, Brako de nombre y hace 4 meses que trabaja en Sabadell, nos intercambiamos los teléfonos y continuamos el viaje. La verdad es que actos como este estoy teniendo en Serbia. Me siento afortunado.

Hoy me he dado cuenta que me tengo una adicción, y es a la Coca.cola, cuando paro no me tomo la típica lata de 35cc ni la botellita de 50cc, no no tiene que ser la de 1L y si no la tiene 2 de 50cc. y eso de las adicciones nunca me ha gustado por lo tanto voy a poner remedio... me voy a pasar a PEPSI.

Brako me ha comentado que en la TV dicen que mañana habrá más de calor, así que si hoy ya he sufrido veremos como las pinto mañana. Piensa que hace tanto calor que he visto lagartijas con bañador y sombrilla en las cunetas de la carretera, pidiendo limosna para comprarse un helado.

Finalmente llego a Jagodina, que importante es saber idiomas... Yo se un poco de catalan, castellano, frances, italiano e ingles... para que? si la persona que tienes ante ti solo sabe serbio. Suerte del apache.
Llego a Jagodina y veo H Bolnica, pienso Hotel Bolnica y a preguntar se ha dicho.
Llego hasta delante de un Hospital, pero no no, yo quiero el Hotel Bolnica... y al final despues de preguntar a un lado y otro del hospital interpreto que Hotel Bolnica es algo como decir hospital comarcal o central o algo parecido....
Doy vueltas y vueltas por las calles y finalmente preguntando a un taxista me conduce a un hotel cercano... ufff ya tengo cama.
La cena otra aventurilla, me dan la carta en serbio, porque en ingles no hay, recuerdo que estoy en zona no muy turística... Creo que he pedido una ensalada y una hamburgesa.
Bien me traen una ensalada acompañada de un plato de jamón york, bien me lo zampo en un plis... espero y espero... y creo que el plato de jamón era mi segundo... vaya cena, bueno me tomare un helado por la calle y ya esta por hoy.

No hay comentarios: