viernes, 15 de agosto de 2008

Dia 20: Nis - Sofia 166km


Son las ocho de la manyana y hoy tengo ganitas de salir en bici, parece que va hacer sol y seguro que tendre un buen dia para andar un poquillo en bici. Asi que hoy aparco el descapotable y me enfundo los culotes de ciclista y saldre hacia.... Sofia, Bulgaria.
La salida de la ciudad es facil, pues el hotel esta justo delante de una avenida que hacia el Este me conduce directamente a la E-80, que es la carretera nacional para salir de Serbia y adentrarse a Bulgaria.
Vaya dia... con los quilometros que llevo circulando por carreteras secundarias y justamente hoy tengo que andar por una general... vaya trafico. Tambien hoy veo en mi reloj que es 15 de agosto... operacion salida, todos con prisas... unos se van y otros vienen de vacaciones. Observo mucho coche con matricula alemana, holandesa que van de retorno de las vacaciones.... y tienen unas prisas para llegar a su pais.... Lo mismo que los que empiezan las vacaciones, tienen unas prisas para llegar a las playas Turcas... y yo me pregunto: Por que tantas prisas para llegar? Las vacaciones son para disfrutar sin prisas!!!! Pero esto lo veo aqui en las carreteras Serbias y Bulgaras como en las carreteras de Catalunya, estan de vacaciones y van con una tension en el volante para que??? Espero que algun episodio de Expediente X lo tenga que analizar y con detenimineto.
Otra cosa que observo es que la E-80 es un importante corredor comercial entre Europa del Oeste y del Este, veo camiones y camiones de transporte internacional y la gran mayoria con matricula Turca.
Despues de unas horitas de bici, llego a la aduana. Algun conductor me pregunta en Aleman/ingles de donde vengo? Al escuchar mi respuesta me lanza un efusivo saludo o animo, pero claro yo pienso que el si viene de Alemania o francia tambien lleva sus quilometrillos, lo unico que nos diferencia es el vehiculo utilizado pero la distancia mas o menos es la misma... Ellos seguro que tienen tambien el culo cuadrado de tantas horas de conducir.
El calor no ha sido tan duro como jornadas anteriores, pero sigo con mi adiccion a las bebidas de cola.... y creo que no tengo solucion.
La entrada a Sofia ha sido una mas de estas macrociudades que me estoy encontrando, veo que en estas latitudes solo saben que hacer ciudades macros. Otra vez como 10km de calles y calles para llegar al centro de la ciudad.
La entrada a Sofia no es que me haya gustado mucho, pero lo poco que he visto ya en el centro apetece conocerla un poco mas.
Hoy ya es tarde, estoy cansado y tengo suenyo, manyana creo que hare una salida mas corta y ha primera hora de la manyana aprovechare para recorrerme las calles, aunque me pierda la Sofia de noche.

Los datos:
8h33min, 34C media, 38C de maxima. 1035m ascendidos, 4569Kcal consumidas.

No hay comentarios: