lunes, 18 de agosto de 2008

Final de trayecto

En un principio pense en hacer el viaje como aventrua y puesta a prueba de lo que puedo hacer solo por tierras que no conozco.
Normalmente en todos los paises que he viajado siempre ha sido con una grata companyia, pero esta vez queria sentirme solo, sentir como libremente hago lo que quiero sin pedir permiso a nadie ni opinion de nadie.
Encima teniendo el inconveniente de los idiomas, pues uno sabe muy poco de idiomas y esto le da mas valor a la aventura, pienso yo.
Os puedo decir que la primera semana ha sido con un toque mas deportivo, pasando por carreteras que ya conocia debido a alguna que otra competicion.
Pero el viaje de verdad empezo despues de Eslovenia, justo cuando el GPS no tiene las carreteras es lo que en un principio me daba respeto y un poco de temor y que al final ha sido lo que uno queria.
Os digo que una vez entraba otra vez en Bulgaria, donde el GPS volvia a tener base cartografica, senti miedo de entrar en dicha zona... queria ser libre...
Que raro que soy? Pero me gusto eso de estar navegando por zona desconocida y sentir el buen hacer de las zonas rurales.
La parte final ha sido de mucha carretera nacional y mucho mas trafico, zonas que veia la carretera llena de lapidas en recuerdo ha alguien que se fue en ese punto de la carretera, eso me daba mas miedo y deseaba que ninguna de esas lapidas llevara mi nombre porque desde Bulgaria si me daba respeto la forma de conducir de ellos... pero he tenido suerte y en esta ocasion no he tenido ningun sobresalto.
Deciros que ha sido mas o menos facil llegar hasta aqui, a mi pasito lentamente y poco a poco los dias pasan y finalmente llegas... lo dificil es a partir de ahora, donde llevo 23 dias haciendo lo que yo quiero y viviendo a mi ritmo, y ahora caigo bajo la "dictadura" de dos amigas, aguantare?? sobrevivire??
Si veis que no llego el dia 1 de setiembre, por favor podeis mandar la fragata espanyola para mi rescate...
Aprovecho ya en estas ultimas lineas para agradeceros a todos vosotros por el apoyo que he tenido en todo momento. A los que habeis dejado comentarios como a los que no, me he sentido admirado por vuestro comentarios y siento que tengo buenos amigos y gente que me quiere.
A todos gracias.

23 comentarios:

Anastácio Soberbo dijo...

Hola, me encanta el blog.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de Portugal

Anónimo dijo...

Ya veras, ya... a fregar suelos te vamos a poner!!! C.

Anónimo dijo...

Bienvenido Ceniciento!!! C.

JCM dijo...

francesc, possiblament al llarg de la vida no podras disfrutar tant d'un viatge com el teu, disfruta com el que més, sempre i segurament sempre mes recordaràs aquest viatge, no per el recorregut sino per les experiencies viscudes tot sol, segurament has trobat el teu millor amic i aquest amic es diu francesc leon. MOLTES FELICITATS. joan

Anónimo dijo...

FELICIDADES NEN!!!

Ahora a descansar que bien merecido te lo tienes, y por cierto, si recuperas algún kilito tranquilo no pasa nada!!! Que algunos no tienen mucha prisa por encontrarse contigo por la carretera, je, je.

Y por cierto, nunca jamás te deshagas de la Marin, esa bicicleta ya debe formar parte de tu museo particular y además en un sitio privilegiado.

Disfruta de tus "nuevas" vacaciones y hasta la vuelta!

Raúl

Francesc Serres dijo...

Bona nit, Francesc, i moltes felicitats. No hi ha somnis més dolços que els acconseguits, i aquest ja el tens a la cartera.

Fins aviat.
Francesc.

Anónimo dijo...

Després d'arribar i de fer un bon gelat en el Port de Cambrils, m'he conectat perquè ja hem pensava que havies arribat a la teva somiada però real meta!!! M'alegro moltíssim del teu èxit i des del principi sabia que ho faries, perquè per tu tot els reptes són superables!!!! La meva enhorabona i res aguantar ara aquestes dues amigues!!! això segur que serà més dur!!!!
Es broma!!! Una abraçada!!! i ja saps et queda pendent ensenyar-me les fotografies!!!
Una abraçada!! i la meva Enhorabona!!!

Toni Calderón - Cambrils

DAVID FZ6 dijo...

enhorabuena noi,parece mentira pero lo has conseguido,aunque nadie lo ponia en duda, has estado en boca de todos por aqui admirando tu hazaña,u n saludo y mi mas sincera enhorabuena.

aureli dijo...

Bé noi,
per fi has arribat...
ara começa "lu dur!" jajaja...
dona records a les colegues Corline & Arantxa...que d'això ja no en faràs blog...
Molt bé tiu, estàs fet un crack...
Ens veiem a la tornada!

Anónimo dijo...

Enhorabona Leo, ara ja torna la normalitat, les normes i les " dictadures "... ja ja ja ja.. respira fort i agafa forces que ara torna a començar una altra aventura...

Salutacions a la Carol i l´Arantxa... Ei Aureli !! Salutacions que fa molt de temps que no en sé res de tu...

Una abraçada i moltes felicitats Leo...
Gabriel M. & Carme L.

El Forner...
Propaganda : Ara també podeu trobar Pa Ecológic a El Vendrell, sóm els únics fabricants al Baix Pnds.

Anónimo dijo...

hola francesc felicidades disfuta bien en las playa de Grécia .Saludo Miguel

Anónimo dijo...

Hola Francisco,

la palabras ya sobran, los ánimos también, solo queda el recuerdo de lo vivido.
Palabras, sensaciones, temores, curiosidades, anecdotas, todas ellas son desde hoy tu bagaje.

Tu que supistes donde debias llegar
no te extrañes si te encontrates al final.

VA POR TI.

Ahora que te encontrastes,
sabrás mejor mirar
a quien te mira como persona
y no desea encontrar a nadie más.

Ahora que te encontrastes,
ya no necesitarás buscar
pues en todo momento sabes
la persona que eres y seras.

No necesitabas encontrarte
muchas personas te conocian ya
Ahora es reconfortante
compartir tu personalidad

Jose Cordero

Què t'anava a dir dijo...

Molt bé. Tiu. Enhorabona. Ets el millor

XAVI NOVELL dijo...

... felicitats xavalin, i endavant.
desde el baix montseny molta força i salut.

escalador de puerto llano dijo...

Madre mia Francesc!!!!!!
Me das muchisima envidia, sana, pero envidia. No sabes lo afortunado que eres de poder haber disfrutado de esta azaña, tanto por el tema fisico, del que vas sobrado, como el mental que has demostrado una vez mas tambien ser fuertisimo en ese aspecto. Solo me queda darte la enhorabuena y mandarte un fuerte abrazo en nombre de todos los compis que te hemos seguido desde el Garraf.

PD: Espero no verte por la carretera, ya que habras pillado un puntillo muy guapo, jejeje.

Anónimo dijo...

Aunque tarde, al final ha llegado el escribirte estas 4 lineas. Aunque claro, Carol y yo hemos tenido el privilegio de ser las primeras en que nos expliques lo que se puede explicar de tu aventurilla (en bici y sin bici, jeje)

Pues nada, que gracias por la visitilla. Que espero que hayas disfrutado de la segunda parte del viaje como en la primera.

Y que ya veras que rapido es ir en avion y poco cansado, jeje.

El proximo destino, pues ya se vera....

Un abrazo y recuerdos a la Marin

Arantxa

Anónimo dijo...

ZORIONAK Fransec!!!!!!!!!, eres un FENOMENO, por cierto; ahora que tienes unos pocos kilómetros en las piernas ¿quieres regresar al ciclismo profesional?.

Hay cantidad de ciclistas que no sabrían competir con el famoso "pinganillo" y como tu demuestras que te arreglas muy bien sólo, puede ser un handicap a la hora de "venderte".

Un abrazo desde Mungia.

leonidas wimp dijo...

Hola desde Inglaterra.(por incicio perdona me el malissimo espanyol - nada cambia). Espero que recurdas, el ingles, Leon. Bueno que soy yo. Veo que es muy tarde despues el ultimo entrada en tu blog, en que puesto este mensaje.

Hace mucho teimpo sin ver te, la ultima vez fue 1996 o 98 creo. Poco despues leo que tenias contracto de profesional con el equipo Kelme. Que bueno Francesc! Espero que la experiencia era la tan egual con el sueno. Es verdad que has echo un Tour de Francia? Eso ya es cosa de gran fabula, eres parte de un mitico carrara.

Acabo de iniciar contacto con Octavio Castellet, o quien parece a Octavio, que tiene un otro blog escrito bajo nombre de Escalador de Puertos Llano, noy soy seguro si es el? Quando me fue de Espanya en el ano 92, deje me relaccion con el un poco destruirdo por asuntos de tontarias, pero asi es la vida, y yo era joven. Espero que no me odio todo via.




Me allegre mucho que la bicicletta mantener un posicion de importancia in tu vida. Yo tambien sego entrenando, pero solo para tener bien salud y combatir la progreccion de la grasa que viene con madurez!!.

Hace poco, paso un rato mirando el google earth, viajando por las veijas carrateras que conoce en epoca de 89, 90, 91 y que por la majoria aun existe, no solo in realidad pero tambien in me memoria.

Espero que estas bien, y tu famlia. Muchas veces tabien recurdo el Aguilar. Da me recurdos a todos que me conocen.

Un Abrazo del pasado
Leon

puedes escribir me at leon@alaskamagazine-online.com

Anónimo dijo...

VA POR TI FRANCESC LEÓN: "LO IMPORTANTE NO ES GANAR SINO COMPETIR",
Es Francesc, un joven valiente, conocedor de sus posibilidades, imaginativo y emprendedor, el hombre que ha unido EL VENDRELL-GRECIA, en bicicleta un trayecto de más de 3.000kms.
De profesión Ingeniero de Minas y de vocación ciclista le llevó a fichar por el equipo profesional Kelme, el año 1998-2002. Con esta formación, corrió La Vuelta a España, el Giro de Italia, el Tour de Francia. La historia quiso dejarle un hueco para la posteridad, en el año 2000, para entrar de lleno en la página de oro de este deporte, paseando con orgullo, por los Campos Elíseos de París, el nombre de nuestra comarca y de Catalunya. Perdidos entre la multitud se hallaban sus padres Miguel y María Dolores que, emocionados, atónitos y con los ojos llorosos, seguían a los supervivientes de aquella edición. Entre ellos, un larguirucho corredor, vestido con la maglia verdiblanca, su hijo, Francesc León, subía al pódium de los vencedores, como el mejor equipo de la Grand Boucle.
FRANCESC LEÓN, es el único corredor de la comarca, de Tarragona que ha subido al pódium como número uno, en el Tour de Francia, compartiendo este honor con Melchor Mauri, que lo hizo en el 85, aunque haya sido por equipos. Ha participado en la Semana Catalana, Volta a Cataluña, Copa del Mundo París - Rubens y varios criterios de afamado prestigio internacional.
Fui su profesor de Educación Física en su último año. Lo he entrevistado, en Calafell Ràdio, en Radio Banyeres y página Web del Colegio Residencia L' Arboç. El mismo día que entraba glorioso en París, emitimos un especial, en conexión con sus padres y los alcaldes de la comarca, donde se había desarrollado física e intelectualmente. Nunca me ha fallado.
En una ocasión le preguntaba ¿Qué hacía un estudiante a Ingeniero subiendo el Aubisque, el Tourmalet, el Galibier, la Madeleine, el AX3 Domaines de rampas muy duras, el Col du Portet d'Aspet (5.9 km al 6.9 %), donde está situado un premio en memoria de Fabio Casartelli, el Col de Menté, el Portillón, el Hutacán...? Seguro, inscribiendo con letras de oro la comarca del Baix Penedès, de Catalunya y del Vendrell.
Ahora observo como mantiene viva la llama de su amor por la bicicleta. Este Director Facultativo de la empresa Comercial Lázaro, S. A., una cantera de áridos para la construcción, ha tenido la osadía de desafiar, en solitario el trayecto Vendrell-Grecia, con gran éxito.
Ya cuenta en su blog que todo nació al leer la noticia, en el diario Marca, que un cicloturista va a salir en bicicleta uniendo la Expo de Zaragoza con la ciudad de Pekín que albergaba los Juegos Olímpicos.
Francesc, traza otro trayecto: Vendrell -Grecia. Miren por donde, los dos llevaban las misma ruta hasta Sofía. El maño gira hacia Turquía, en busca de la Olimpiada Moderna, llegando a Pekín, el día de su clausura y Francesc coge la ruta hacia Grecia, no sé si buscando a los Dioses del Olimpo, hacia el Santuario de Olimpia, en el Peloponeso, en honor de Zeus, lugar donde nacieron las Olimpiadas Antiguas allá en el año 776 a. d. c. y se proclamaban a los héroes con una corona de olivo, rindiéndoles culto de pleitesía.
Tal vez, nuestro protagonista León, iba hacia la pila bautismal de los Juegos Olímpicos Modernos, creados por Pierre de Coubertín, el principal impulsor de la Educación Física en Francia, se disputaron por vez primera en Atenas en 1896. En esa ocasión, el Barón Pierre de Coubertín expresó "Lo importante no es ganar sino competir", frase que quedó en los anales de la historia de los Juegos.
Francesc León, buscando su libertad, se encontró, sin pretenderlo, con la gran figura de este gran profesor, incluido su lema. Por eso te dedico el encabezamiento, como premio a un trabajo lúdico, lejos de cronómetros, zonas predeterminadas de avituallamiento, masajes, micrófonos o ser el leal escudero del bejarano Roberto Heras sin seguir la serpiente multicolor. Cuando recale en Béjar, se lo contaré a Roberto, que tiene un bonito bar en la zona más céntrica.
Nuestro gran héroe viajó con su inseparable quinceañera, LA MARÍN, una mountain-bike, de 14 kgs de peso soportando 12 más en las alforjas, más el peso de nuestro campeón. Apartó su bicicleta de carbono de 7 kgs y buscó su objetivo, sin jueces, ni controladores, ni ambulancias, ni policías abriendo la carrera y sin el coche escoba.
Tuvo una peripecia, múltiples vivencias, captadas con su máquina en más de 300 fotos. Algunas súper interesantes. Vaya carriles bicis; los anuncios de melones o sandías; las señales de algunas ciudades; el GPS que en algunos lugares no le respondía… Todo lo fue solucionando con éxito. Cada problema tenía una solución. Cada peripecia, se la tomaba con buen talante. La primera y única avería, los desniveles de hasta un 15%, la cartografía…
Para empezar sus compañeros de la Peña ciclista le escoltaron en los primeros kms, algo que, Francesc, llevará grabado en su corazón. Era su corte, los amigos de penurias que saben lo que es padecer sobre el sillín y entienden mejor que nadie como se soporta: el frío, el calor, la lluvia o los malos modales de los conductores. Aquí hay piña, por algo le han nombrado Presidente de la Peña
Fuera del suelo patrio se encontró con buenos amigos: Belasco empleado de Tainco de Villafranca, fue el primero en verlo en tierras francesas. Ojeando su blog se encontró con misivas, de amigos, ciclistas y la excepción, llegó cuando el súper campeón del ciclismo, MIGUEL INDURÁIN, le escribía unas líneas. León, ¿cómo te ha gustado que este monstruo de la bicicleta con la vitola de cinco Tours en su haber te recordara lo del pinganillo? Te recordarías de los Alpes, los Pirineos, las elevadas cumbres donde ni quieren anidar las culebras. Aquel aparato que cuando el Director, pegaba el grito de guerra para atacar y romper la carrera, para pegarte a la rueda del jefe de filas y auparlo hasta donde puedas, o el ¡¡¡venga, venga¡¡¡ para que entres dentro del control.
Ahora, tus oídos, escuchaban en unos lugares las cigarras, el viento o la caída de granizo. Mira que si te pilla en la recta. De verdad no te lo merecías.
También tuviste el apoyo del periodista del diario El Periódico Sergi López-Egea y seguro que, desde el cielo, te guió tu inestimable amigo y gran campeón de pista, Isaac Gálvez, que se mató en el velódromo de Gante.
Tu vista se iluminaba, seguro, pillín, al paso de las mozas guapas del Este. Aunque sea en secreto, seguro que me lo cuentas, eso los buenos amigos no lo publicamos.
Al final, en Grecia. La buena compañía de dos ex alumnas del Colegio Residencia Carolina Euras, buena estudiante al igual que Arantxa Villalta una excelente atleta y mejores amigas.
Un reto precioso, lleno de imaginación, cruzando Europa de Oeste a Este, algunos lugares, conocidos por ti, otros absolutamente desconocidos.
Un excepcional jornalero, de la carretera que sabe desafiar los temporales, se ha metido, entre pecho y espalda, más de 3.000 kms de ida, 21 días de trabajo intenso para alcanzar su meta, unas merecidas vacaciones para luego volver en avión en tres horas.
Cada vez se alarga más tu figura, por tu altura y por la dimensión deportiva que le das.
Gestas de este tipo me enorgullecen y me dan una inmensa alegría, creo que al igual que a todos los de la comarca del Baix Penedés. Catalunya, Tarragona, nuestra comarca y el Vendrell agradecen esta aventura feliz.
Gracias, campeón.
Siempre a tu lado tú amigo.

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ PEÑA

Anónimo dijo...

El contenido del articulo de tus experiencias es fantástico. Lamento comentar que sobra el estilo pomposo y cargante del Sr Peña. Cualquier contenido lo hace agobiante, dificil de leer hasta el final. Y es una pena. Saludos desde Santa Oliva campeón.

Anónimo dijo...

por ejemplo "micrófonos o ser el leal escudero del bejarano Roberto Heras sin seguir la serpiente multicolor". Son ideas que distraen al lector por su aburrimiento, lentitud y falta de interés que despierta en el lector. Y es una pena .... saludos cordiales.

Anónimo dijo...

otro ejemplo más claro si cabe:

"buscando a los Dioses del Olimpo, hacia el Santuario de Olimpia, en el Peloponeso, en honor de Zeus, lugar donde nacieron las Olimpiadas Antiguas allá en el año 776 a. d. c. y se proclamaban a los héroes con una corona de olivo, rindiéndoles culto de pleitesía" . esto aburre y hace que el lector prácticamente lo deje ahi. ¿qué tiene esto que ver con la proeza del ciclista? Ninguna.

Rubén Castaño. Ràdio Bañeres 1998 dijo...

Y me voy a identificar. No pasa nada. Soy Rubén de Ràdio banyeres en el 1998 aproximadamente. Fiel seguidor al principio pero decepcionado aprendiz al final. Compartimos encantos pero nos sobrevino la ténue y fugaz felicidad del compañerismo. Compañerismo frustado por el super ego del otro,por el modus operandi que ahoga al otro.