miércoles, 13 de agosto de 2008

Un reto que da vida al ciclismo

Estimado Francesc, este año, más que ningún otro, he comprendido y hasta he sentido la satisfacción que produce cumplir con un reto a base y base de sufrimiento sentado, a veces de pie, sobre un sillín y moviendo, en ocasiones con ligereza y otras --normalmente más-- con torpeza, unos pedales que casi siempre provocan que la bici no avance tan rápido como uno quiere.
Joselu me ha informado de tu objetivo; nada menos que llegar en bici a Atenas, atravesando media Europa, Alpes, Balcanes y las tierras griegas, a la vez enigmáticas, simpáticas y siempre, siempre calurosas.
Aunque a mí lo que siempre más me ha seducido y encantado ha sido la bici, hoy al observar en tu web el recorrido que planteas en tu mountain bike --por cierto me ha hecho mucha gracia que terminaras una etapa en Draguignan donde Txente Garcia Acosta logró su triunfo en el Tour--, me he acordado de un dibujo que hice hace un año, similar, en un trazado casi calcado al tuyo, aunque lo iba a realizar en coche. Se trataba de efectuar un traslado por etapas de Barcelona a Atenas, en el supuesto, no conseguido, de que el Barça disputase en el Estadio Olímpico la final de la Champions. Ya tenía una lista de exiliados, ancianos ya todos ellos, en el sur de Francia, de deportistas italianos, croatas, personajes curiosos para una excursión que con tiempo y sobre todo con fuerza en las piernas me habría maravillado haber hecho en bici.
Tú sabrás por tu experiencia como ciclista profesional que cuando pedaleas en solitario son millones de pensamientos los que te afloran en la cabeza. A veces te pones triste y otras alegre. Es algo común de la condición humana, pues de lo contrario sería imposible pasar tantas y tantas horas en la bici.
Que tengas mucha, muchísima suerte. Que no te canses mucho. Que disfrutes de los paisajes. Que hagas buenas migas con los lugareños. Que sigas manteniendo viva la llama por el deporte más bonito que hay en el mundo y que muchas veces, por infinidad de despropósitos, algunos tratan de enviar --¡sin éxito!-- a las llamas del infierno. Pero mientras haya personas que traten de efectuar retos tan apasionantes como el tuyo, el ciclismo seguirá en las alturas. Por siempre.
SERGI LÓPEZ-EGEA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas Francesc, te pego un comentario de uno de los mejores periodistas especialistas en ciclismo. Evidentemente, en cuanto se lo he contado te ha querido enviar sus ánimos personales, de los que yo hago eco siempre con tu permiso.
Espero que te reconforten, ya que sabiendo de quien vienen, tienen mucha valía. No en vano Sergi es de los pocos periodistas que conoce el ciclismo como nadie, tanto por su dedicación profesional, como por su pasión personal, lo práctica a diario, al margen de haber participado en las Titan Desert. Que es parecido a lo que tu haces pero con arena y polvo, mucho polvo.
Ánimos.
Joselu
P.D.
Me comenta Sergi que ha hablado con el Periódico y están valorando incluir un reportaje de tu excursión en el “suplemento del verano”. Ya os pondré en contacto.

Anónimo dijo...

Hola, Francisco, Joselu y Sergi.
Con vuestro permiso y abusando del medio para dirigirme a los tres.
A Francisco no es necesario pedirle permiso, pues ya son muchos años de amistad y confianza, y estan tan arraigados que es imposible no sentirlo como si de mi mismo se tratase. En fin a lo que iba y retomando el permiso, hoy quiero daros las gracias tanto a Joselu como a Sergi, a pesar de no conoceros por los ánimos que dais a Francisco dando cuerpo a su aventura y que a buen seguro que él agradece y se alegra por ello. Y digo esto porque en el primer contacto con Joselu en su escrito de broma para intentar sacar el coraje a Francisco, creo que quien mas se enfado fuí yo, aunque con unos minutos de retraso luego supe entender la broma y entendí que era algo vuestro, y así lo refleje en mi comentario, despues vino el escrito sincero de animos y apoyo por parte de Joselu y aún lo entendí mejor, si cabe. Y hoy con el escrito de Sergi, todavía se da más emotividad y sentimiento por un deporte del cual todos nos sentimos orgullosos, pues es éste deporte el que nos da autoestima, motivación e ilusión por todo lo que hacemos siendo éste el motor que nos mueve y nos da sentido, por todo ello gracias a ambos una vez más por lo que supone de reconocimiento sobre una gesta, la de Francisco y un sentimiento común que nos une a todos los que sentimos éste deporte. Gracias.
Jose Cordero

Anónimo dijo...

Sergi, mi objetivo es Grecia, acabo este gran viaje en Thessaloniki. En un primer momento quería hacer Athenas-Vendrell, pero luego cambie el sentido para finalizar en Thessaloniki, gracias a Caroline y a Jose Manuel.
La verdad que el cambio de sentido ha sido todo un logro.

Gracias por tus elogios, joper me estoy sintiendo...